miércoles, 20 de marzo de 2013

Videos sobre anclajes

 Os dejamos unos vídeos sobre anclajes que hemos encontrado por Internet y que creemos que son interesantes, desde aquí dar las gracias a los creadores de los mismos y felicitarles por el trabajo.



domingo, 17 de marzo de 2013

Estampa navideña en el valle de Ason.

Durante estos últimos días la bajada de las temperaturas y precipitaciones copiosas han hecho que nuestros valles más visitados por espeleologos quedaran completamente cubiertos por la nieve.
No preocuparse, posiblemente en unos días toda esta nieve desaparezca dando paso a la primavera y como no, también a las vacaciones de Semana Santa. Son estas, fechas en las que debemos extremar precauciones ya que la gran afluencia de espeleologos y la inestabilidad meteorológica son factores que aumentan la probabilidad de incidentes-accidentes.
Por todo esto y como consejo para estas próximas vacaciones, consulte las páginas de la agencia estatal de meteorología. Http://www.aemet.es/ para informarse de posibles precipitaciones y posteriores crecidas.
También la página de el espeleo Socorro cantabro. http://www.espeleosocorro.es/ en la que quedan registrados los avisos y alertas de instalaciones precarias, zonas de recientes desprendimientos etc de las cavidades de la zona.
Tras una buena planificación y un poco de sentido común solo queda ... Disfrutar !!
Un saludo a todos y buena espeleo.



Apartado Exploracion

Nuevo apartado en el blog donde iremos publicando  información, quedadas, campamentos etc. Mas info.





lunes, 11 de marzo de 2013

Finaliza el Curso de iniciación a la espeleologia


Este fin de semana se ha puesto el punto y final al curso de iniciación a la espeleo impartido por la Asociación Espeleo Montañera Trasmiera visitando dos cavidades: Cueva Fresca el sábado donde la jornada comenzó con unas clases de topografía y puliendo las técnicas de progresión. El domingo los cursilllistas se merecían disfrutar de lo que es una "pequeña travesía" Rayo de Sol-Sol Viejo, y como era de esperar no defraudó a nadie.